04 abril 2007

Buenas razones para comprarse una Play 3




Supongo que a estas alturas todos sabréis que la Play3 es una de las consolas más potentes jamás creadas. Se podría decir mas bien que es un ordenador enfocado a los videojuegos principalmente. Tenéis todas las especificaciones técnicas en Wikipedia

Pero os preguntaréis cuál es la razón para comprársela y gastarse los 600 eurazos que cuesta la condenada. Principalmente que jugaréis con casi los mejores gráficos posibles si además poseeis una televisión HDFull, sin embargo, esto solo no es una gran razón de peso ;P . Gracias a un acuerdo entre Sony y folding@home podréis colaborar con el avance del mundo ciéntifico.

Folding@home es "Folding@Home es un proyecto de computación distribuida, que estudia el plegamiento protéico normal y anormal, la agregación proteica y las enfermedades relacionadas. Usan métodos de cómputo de avanzada y computación distribuida a gran escala, para simular escalas de tiempo miles a millones de veces mayores que las previamente obtenidas. Esto nos ha permitido simular el plegado proteico por primera vez, y ahora dirigir nuestra investigación al estudio de las enfermedades relacionadas."

Para ello utilizan la potencia de las consolas conectadas a la red para ejecutar los cálculos que necesitan, al estilo del SETI, y de este modo han logrado una capacidad de cómputo de unos 289 teraflops con unas 22000 consolas activas que se han unido al proyecto. El superordenador más potente de la actualidad sólo alcanza los 280 teraflops, así que imaginaros lo que se podría conseguir si se uniesen todas las consolas existentes o que Microsoft se uniese a este convenio y crease software que funcionase en su maravillosa Xbox360. Teniendo en cuenta que hay muchas más consolas americanas vendidas, la potencia de cálculo que se podría disponer sería increíble.
Y esto SÍ que es una buena razón para comprarse una consola de 3ª generación.


Tenéis más info en el artículo del blog La singularidad desnuda que es de donde saqué la noticia.

1 comentario:

Phelan dijo...

La primera vez que oigo hablar de teraflops.