18 julio 2006

はじめの一歩 The Fighting!

"¿Qué se siente siendo fuerte?" Esa es la pregunta que Makunouchi Ippo (幕之内 一歩) realiza a Mamoru Takamura (鷹村 守) y este le enseña el camino, asi empieza Hajime no Ippo (はじめの一歩 The Fighting!, que significa El primer paso ¡La lucha!).

Ippo es un estudiante de 16 años que no tiene muchos amigos debido a que tiene que ayudar a su madre en el negocio familiar, una tienda de pesca, cargando las cajas de hielo y preparando el barco para los clientes.

Ippo sufre continuos abusos por los macarras del colegio, pero un día un desconocido le defiende, es Takamura, un famoso boxeador profesional. Con el paso de los días Ippo empieza a apreciar el boxeo y siente la necesidad ser más fuerte, quiere sentir esa fuerza en su interior, la fuerza de los campeones.

Takamura le propone una "sencilla" prueba, debe recoger 10 hojas de un árbol antes de que toquen el suelo, Ippo se esfuerza durante una semana hasta que finalmente lo consigue, acaba de aprender el jab.


Ippo es aceptado en el gimnasio (Kamogawa Gym 鴨川ボクシングジム) y durante 76 capítulos veremos como se convierte en uno de los mejores boxeadores de su país, los combates de Takamura, Aoki y Kimura (posiblemente estos 3 sean mas protagonistas que el propio Ippo durante la serie xD), los esfuerzos de Miyata por ser el mejor Out-Fighter..

Aquí el primer opening de la serie:



Aquí un combate de Rocky con la BSO de Hajime no Ippo:

2 comentarios:

Kr311 dijo...

Jejeje, ya comenzamos con las reviews de series.....

Espero impaciente la siguiente.

Phelan dijo...

el post dedicado a castillejo, no? nuestro ippo particular (aunque más pasado, todo hay que decirlo)