19 octubre 2006

Sorteo Eurobasket 2007

El año que viene España tiene a bien organizar el Eurobasket 2007, la competición continental en la que el equipo nacional ha de revalidar las buenas actuaciones que en la última década ha venido realizando. El público general estará esperando ganar de calle el Eurobasket después de lo sucedido en Japón, pero como todo buen aficionado sabe cada campeonato es un mundo y los equipos son de gran calidad. Hoy mismo se celebró el "sorteo" de los grupos, y digo sorteo entre comillas porque estaba dirigido a que Grecia, España, Alemania y Francia fueran cabeza de un grupo cada una y jugaran en una determinada sede. A España le correspondía la ciudad de Sevilla (¡¡Dios mío que calor por esas fechas!!) y al final le tocaron como rivales los equipos de Estonia, Croacia y la casi inédita Portugal. Pero veamos más detalladamente todos los grupos:

GRUPO A
Grecia
Rusia
Serbia
Equipo fase de clasificación

GRUPO B
España
Croacia
Letonia
Portugal

GRUPO C
Alemania
Lituania
Turquía
República Checa

GRUPO D
Francia
Eslovenia
Italia
Polonia

El sistema de competición es el que sigue:
Posteriormente, la segunda ronda y la fase final se celebrarán en el Palacio de Deportes de Madrid. Los tres primeros de cada uno de los cuatro grupo lograrán la clasificación y se conformarán dos grupos de seis (unidos los tres mejores del grupo A y el B y los del C y el D) a los que los equipos llegan con los puntos anteriores de la primera fase sin contar los obtenidos ante el equipo que quede eliminado.

Posteriormente, tras enfrentarse con los otros tres rivales, los cuatro mejores de cada uno de los dos grupos disputarán los cuartos de final y el resto de eliminatorias hasta la final.

Fuente: Marca
El primer grupo es resultón, con la nota exótica de Portugal, pero los cruces del segundo grupo son para tenerlos en cuenta, creo yo. No va a ser un paseo militar, desde luego. Habrá que ir reservando entradas...

1 comentario:

Kr311 dijo...

Mientras vengan nuestros ÑBAs da igual el sorteo.