07 marzo 2007

Cocktail Kryptonita



Esto es lo que sucedería si nuestro buen amigo Lex Luthor le ofreciese este brebaje, en vez del Whiskey escocés de 12 años que suele tener en su mansión, a su inseparable enemigo Clark Kent.

La verdad que hacía tiempo que quería postear esto, pero se me fue pasando.

El cocktail kryptonita es el intento de convertir el mineral verde que le da nombre en una bebida para ocasiones especiales xD

Está compuesto de:

- Vodka 3/10
- Pisang Ambon 2/10
- Mandarine Napoleon (gotas)
- Zumo piña 5/10

Luego se agita todo en una coctelera con hielo y se sirve sobre copa martini helada. Se decora con hojas de menta para ensalzar el color verdáceo de la mezcla, y no con perejil como haría cierto cocinero...



Como no lo he probado nunca, y creo que no tengo posibilidades en un futuro cercano pongo a continuación la opinión del blog de donde he sacado la receta:

Estamos ante un combinado muy dulce con marcado sabor a piña y suaves aportaciones de platano mandarina. La mezcla de dos licores dulces afrutados (Pisang y Mandarine), con el vodka que aumenta el grado alcohólico y el zumo hacen de este cocktail una mezcla comercial que agradará a cualquiera. Las hojas de menta de decoración también cumplen con el objetivo de darle frescura y un toque especial.


Si alguien se atreve a intentar crearlo, que avise e invite a una ronda.

Salud

6 comentarios:

silvinovich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
silvinovich dijo...

el que lo haga primero que lo prueba antes de invitar que pase una semana entre medias pa saber los efectos secundarios jajaja

Anónimo dijo...

Mera curiosidad, que es el Pisang Ambon? Lo demás promete, incluyendo las gotas del delicioso mandarine.

Kr311 dijo...

El Pisang Ambon es un licor de color verde esmeralda basado en una antigua receta de un licor de Indonesia, es muy utilizado en cocteles que requieran de su particular color.

Es de fabricación francesa, hecho a base de frutas y hierbas con un sabor predominate de banana.

Pertenece a la empresa de Rémy Cointreau

Su web oficial es http://www.pisangambon.com/

Anónimo dijo...

Agradecido por la información, es fácil de coseguir?

Kr311 dijo...

La verdad que no tengo ni idea de si está disponible en una tienda de ultramarinos, tal vez en una gran superficie, y como ultimo recurso la compra online directa del proveedor creo que sería factible.

Habrá que fijarse la próxima vez que vaya al Hipercor/Carrefour/Eroski...