29 marzo 2007

Internet en los taxis



Hong Kong es una de las metropolis más modernas de la Tierra. Es una de las ciudades más adelantadas tecnológicamente de Asia junto a las ciudades japonesas, prueba de ello es que en mi último viaje a la antigua colonia inglesa allá por el verano del 2000 ya existía wifi gratis en las áreas de restauración de los centros comerciales.

Ahora se nos adelantan colocando ( eso sí, a modo de prueba) conexión gratuita a internet en los taxis que van desde Central a Tsing Yi ( aquí téneis un mapa para que os centréis). Es una conexión HSDPA de 3.6 Mbps, que ya la quisieramos nosotros en muchos de nuestros hogares. Basta con subirse a uno de los 100 taxis que participan en la prueba, conectar nuestro portatil al módem USB y voilá, conectados para seguir trabajando online.

En fin, que estamos muy atrasados todavía por mucho que digan que España es la 10ª potencia económica mundial. Ahm, y los cafés no cuestan 0.80 € en la mayoría de los sitios XD

2 comentarios:

ggSADMAN dijo...

Seremos la 10ª potencia economica pero somos el 32 pais mas avanzado tecnologicamente xDD por detras de malta y portugal.

Fuente

yavetyl dijo...

Interesante el puesto de España, yo como ingeniero y que conoce que es lo que hay por ahi, se que estamos peor.
Pero me hago una pregunta, ¿en que nos gastamos mas dinero, que los demas paises europeos?
Gastamos menos en educacion, investigacion, seguridad social, ayudas a la familia,...