26 mayo 2007

Construye tu lámpara

Todos de pequeños hemos jugado con bloques de Lego, Mecano o similares, lo que os enseño a continuación parte de la misma filosofía pero la lleva a un nivel más avanzado.

Consiste en piezas prefabricadas que luego has de montar para crear una mini-lámpara. Como fuente de alimentación usa una pila de 9V corriente y como bombilla usa un diodo LED tan de moda ultimamente. Cuesta unos 30 US$, algo caro si pensamos que por ese precio se pueden comprar mejores lámparas que iluminan más y consumen menos, pero no son tan cool.





Leyendo comentarios en diversas webs, he visto que la batería se agota en unas 2 semanas si se usa regularmente en horario de oficina pero queda genial en el escritorio. Además provoca una satisfacción indescriptible el haber construido tu propia iluminación.

Si a alguien le interesa comparla, aquí tenéis la web de la empresa que la comercializa, hay varios kits con diversos diseños.

Vía Engadget.

1 comentario:

yavetyl dijo...

Ese amigo desconocido llamado LED:
En sus comienzos fue un diodo que se caracterizaba por la emision de fotones cuando por el circula corriente, ¡genial!-pensaron los ingenieros-una manera muy comoda y con poca caida de tension para indicar la circulacion de corriente.
Ademas el LED es un elemento muy resistente al paso del tiempo y el uso.
Pero hoy, es una bandera geek