27 junio 2007

analisis seleccion eurobasket Madrid 07

Yo no voy a poner MI lista por puesto, sino por "papel":

El 5 titular será el que tirara del carro: calderon, navarro, jimenez, reyes ( aunque estuviese bien garbajosa con esta temporada lo cambiaria y no soy un incondicional de reyes) y gasol.
Trataremos de ganar con ellos + rudy (es sin duda el 6º hombre de este equipo).
Yo al resto los escojo cuando fallen los anteriores, que seguro que lo haran. Los ordeno por necesidad:
  • Marc Gasol: todas las grandes seleciones tienen tios de 2.15 que son rocas, y pau si no esta acertado en ataque nos causan muchos problemas
  • mumbru: si necesitamos aumentar el poder de ataque del 5 inicial, todos pensamos que hay que quitar a jimenez. Alex por papel en la temporada es el unico recambio.
  • fran vazquez: creo que es uno de los pocos pivots españoles que pueden tirar de lejos con fluidez(salvo garbajosa, claro) y puede aportar mucho a una defensa en zona que tanto daño nos hace (hay que devolverles su propia medicina).
  • raul lopez: nos van a defender en zona, el mejor base que tenemos para atacarla. Es el unico base que en esta situacion se siente comodo jugandose un triple
  • berni: idem raul, yo no llevaria San Emeterio porque su especialidad es el contrataque y el juego rapido buscando penetraciones y para eso estan los titulares, no ofrece una alternativa.
  • cabezas: en esta temporada ha sido importante en el ataque, decisivo. Es la primera vez que creo que es necesario para la seleccion.

Muchos quieren a sergio que contra Argentina fue vital,pero la NBA suele afectar negativamente a los jugadores (pierden competividad, fallan en los momentos tensos) muchas selecciones no llevan a todos sus NBA´s (francia, eslovenia,...). He leido rumores sobre que la ausencia de raul lopez (ahora, como para el mundial) se debe por decision suya, debido a la lesion, que luego no sintio el apoyo de los compañeros,... Si fuese el caso, es una lastima.

Por tanto, se parece mucho a la que va, pero llevar a Trias antes que Vazquez me parece un error, vazquez intimida mucho mas (los pivots rivales creo que seran demasiado grandes y fuertes para Trias) y en ataque es mucho mejor y creo que llega mejor al final de temporada.

Pero que nadie se equivoque, trias o vazquez sino no esta bien garbajosa, ¡ojo!

1 comentario:

silvinovich dijo...

vaya analisis que nos ha dejao aqui yavetil,nuestro experto en basket jejeje,yo a trias tampoco lo veo pa la seleccion,no se no me da buena espina aunque hiciera buen papel en la final de copa.