16 junio 2007

Los 145

Leo en La Nueva España la siguiente noticia:

Un profesor de Biofísica [de la Universidad de Oviedo], una asignatura de primero de carrera de Medicina, ha suspendido a 145 de sus 146 alumnos en el examen de final de curso, según confirmaron ayer a este periódico algunos estudiantes y el propio decano de la Facultad, Pedro Riera, que expresó su «sorpresa» y «preocupación» tras conocer los resultados.

Se da la circunstancia de que la Facultad de Medicina es de las que mayor tasa de aprobados presenta dentro de Uniovi, según el mencionado artículo. Lo que no entiendo es lo de la preocupación: ¿Acaso hay que dejar pasar a todo el mundo como borregos sin nigún tipo de control?

Desconozco, es imposible sin tener contacto directo con la historia, si en este caso se le fue la pinza al ilustre profesor y se le puso entre ceja y ceja suspender a todo bicho viviente, pero muy mal deben de ir las cosas para que un sólo alumno apruebe el susodicho examen.

Desde luego el que lo hiciera casi merece un lugar allá en los altares junto a Tamudo o una plaza de interno con el Dr. House, ahora que parece que hay sitio.

3 comentarios:

Kr311 dijo...

Tras diversas reuniones, el numero de aprobados es de 11 ahora mismo, y tal vez en unos dáis siga creciendo.

La politica de la Universidad es aprobar y pista, si no se llega al minimo pues se baja, al menos en estos casos tan mediaticos.

silvinovich dijo...

es que es raro que suspendan tantos,en estos casos la culpa suele ser del profesor.

Kr311 dijo...

No tiene por qué ser culpa del profesor, si no aprobaron es que no valían y punto, no entiendo la polémica.