03 junio 2007

París bien vale una multa

Ahora que la DGT no nos está mirando, voy a hablar de "C'etait un rendez-vous" (Era una cita), un impresionante corto realizado en 1976 por el director francés Claude Lelouch. En él, y sin corte alguno, un vehículo circula a gran velocidad por las calles de París. Como podréis observar a continuación, muestra digamos poco aprecio por el código de circulación:



Según la entrada de Wikipedia sobre el corto, se rodó a las cinco y media de la mañana en un única toma, y en él se pueden ver de refilón algunos archiconocidos rincones de la capital francesa como el Arco del Triunfo o la Plaza de la Concordia. Se ha especulado desde el lanzamiento del film sobre el conductor del vehículo, el modelo de coche utilizado, la velocidad a la que circulaba e incluso su color; pero en 2006 el propio Lelouch confirmó que él mismo se hallaba al volante de un Mercedes de su propiedad.

Como curiosidad decir que la banda británica Snow Patrol utiliza parte de este corto en la versión para el Reino Unido del videoclip de su tema Open Your Eyes, que podéis ver aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya jarto: a toda ostia pastillera, saltandose semaforos en rojo, asustando viandantes, subiendose a la acera, quitando tranquilidad a las palomas... este al GTA no tendría rival. Hoy lo más probable es que le quitaran todos los puntos del carnet varias veces