05 julio 2007

De cómo un un atentado terrorista puede convertirse en un fenómeno de Internet

John Smeaton. Escocés. Héroe.

Todos habréis oido hablar de los ataques terroristas, felizmente truncados, del Reino Unido de hace unos días. Para refrescaros la memoria, y para tratar el asunto que compete a esta entrada, recuerdo que concretamente en Glasgow dos personas lanzaron un vehículo repleto de material explosivo a gran velocidad contra el aeropuerto de Glasgow, siendo sido luego reducidos por la policía y varios transeúntes que presenciaron el atentado fallido.

Aquí es cuando el frikismo se combina con el simple relato de la realidad: Las televisiones entrevistan a John Smeaton, un trabajador del aeropuerto, que presenció in situ los hechos y ayudó a reducir a los terroristas. Como veréis por su acento es más escocés que Willie el de Los Simpson:



(Nota: Para los despistados, en inglés británico "fag" significa "pitillo", no como en el inglés de las Américas que significa "marica")

La entrevista ha causado tanto furor en la Red, que Smeaton ya tiene hasta una página web en honor a sus heroicos actos, y su hilarante manera de contarlos. La bola de nieve comenzó a rodar hasta que Smeaton se ha convertido en una auténtica celebridad. Incluso la BBC ha llegado a hacerse eco del fenómeno John Smeaton con un reportaje:



Desde este modesto blog alzo de modo cibernético un vaso de whisky escocés de malta en honor de John Smeaton: trabajador, escocés y héroe. "We'll set about ye".

2 comentarios:

Kr311 dijo...

La verdad que cuesta un montón entenderle.

Phelan dijo...

Verdad #1 sobre John Smeaton: No te cuesta entenderlo. Habla así para que te distraigas y así poder zurrarte la badana.

Chuk Norris tiene competencia.