13 septiembre 2007

Analisis eurobasket por yavetil

Comienza la fase final!!!!!!!!!!!

En las siguientes lineas expongo las sorpresas y revelaciones del torneo concluidas la primera y segunda fase.
Primero las alegrias:
  • Eslovenia No es una sorpresa, en los ultimos campeonatos siempre se esperaba que hiciese algo. Tras tantas decepciones, yo no me esperaba esto. Me parece que esta solo por detras de España y Lituania, nos la encontraremos en la semifinal luchando por las medallas?
  • Portugal, letonia e israel No solo los equipos que optan a ganar dan categoria a un torneo. ¿Porque puede ser mas duro un eurobasket que un mundial u olimpiadas?, lo han demostrado estas selecciones sobre la cancha. Mencion especial a Biedrins un jugador que si sigue olvidado en la NBA le tentaria con venir a europa(encajaria muy bien en el TAU si el proximo año se marcha Splitter)
  • la futura italia de belinelli, gigli y bargnani Tenia muchas ganas de ver a belinelli, el cual antes del draft era un completo desconocido para mi. En el proximo europeo si vienen los 3 italia sera candidata a todo, creo que su renovacion ha concluido.
  • los jóvenes Jagla(alemania) y Barac(croacia) Dos jugadores muy parecidos que vienen a la ACB: pivots muy altos con gran tiro . Tambien Marko Tomas (croacia, escolta) puede ser sorpresa en fuenlabrada. Joao Gomes(portugal, alero) no creo que llega a ser una estrella pero mejoraria mucho la plantilla de casi todos los equipos ACB, deberia ficharlo el estudiantes.
Segundo las decepciones:
  • Serbia ¿Merece comentarios?
  • Nowitzki No lo veo tan duro mentalmente como en serbia hace 2 años, algo de el no me convence, esperaba un poco mas. Hoy nos hara 30 puntos, pero da igual. ¿Se retirara de la seleccion hasta que venga a jugar a alemania?
  • Segio rodriguez Se suponia que venia mucho mas fuerte y ni siquiera ha mejorado en defensa. Como yo ya dige en el "Analisis seleccion eurobasket Madrid 07" no me esperaba que lo hiciese tambien como el año pasado, pero la mayoria si que esperaba mucho de el.
  • Turquía Se supone que traian a sus mejores jugadores( torkuoglu, okur, yliasova, kutluay, gönlum,...). Pero no han sido capaces a desarrollar un juego en equipo y crecer en un torneo tan duro como este.
  • los bases Salvo los bases estrellas (saras, parker, holden, ¿lakovic?) en muchos equipos es la posicion peor cubierta llegando al subrealismo de lituania que jugó si bases contra eslovenia y gano!! ¿Se nos esta pegando el virus NBA? En europa con lo que nos gusta el rigor tactico y la lectura del juego, el nivel es muy bajo. Salvo españa, visto lo visto, raul lopez y mario b. fernandez jugarian en cualquier seleccion de este torneo.

2 comentarios:

Kr311 dijo...

Qué EROtico te ha quedado el titulo juasjuas....

En fín, creo que las conclusiones son correctas, solo añadir que Jasaitis va a salirse en el TAU este año.

Ya queda menos pal supermanager.

yavetyl dijo...

Errata solucionada
Jasaitis, me parece un mal fichaje para el tau. Es un 3 del monton: defensa aceptable pero mal tirador de 3 y tampoco rebotea mucho. Es el ultimo hombre de la rotacion de 9 de lituania.
Creo que esta sobrevalorado por ser alero lituano