20 octubre 2007

Pastafarismo

Como siempre ando hablando de esta religión y parece que nadie la conoce pues aquí pongo un breve resumen, si quereis saber más en la wikipedia hay mas datos o también usar google.

Todo comenzó cuando en 2004 el Estado de Kansas permitió que en las clases se enseñara la teoría del diseño inteligente (si, la del creacionismo) como alternativa a la evolución.
En 2005 Bobby Henderson publicó una carta de protesta donde basicamente decía que según la teoría esa, el universo también lo pudo crear el Monstruo del Espagueti Volador y que sino era tratado con los mismos derechos que el creacionismo tomaría acciones legales. Ahora mismo es una religión en alza y cada vez tiene más fieles.

Unos ejemplos de sus creencias:
  • El universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por este ser.
  • El calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas.
  • Las oraciones a «Él» deben terminar siempre con la palabra «RAmén» en vez de «Amén».
Si te conviertes, todos los viernes serán fiesta y en el cielo nos espera un volcán de cerveza y una fábrica de nudistas.

imagen de nuestro creador

No hay comentarios: