26 febrero 2008

Que bonito

estaba navegando la semana pasada por real sporting y me encontré con esta carta de un aficionado en el periodico el comercio,la pongo tal como la lei.

La sección Cartas al Director del diario El Comercio publicó esta semana una epístola que lleva la firma de Marcos Mateos. Está cargada de sentimiento rojiblanco y escrita con un sensibilidad ante la que el sportinguismo no puede ser indiferente ni esta página ajena. Por uno y otro la reproducimos textualmente.

Estos días andamos preocupados con el Brujo. Hacía tiempo que el Sporting no salía tanto en los medios de comunicación nacionales, y ha tenido que ser otra vez ‘gracias’ a é, aunque en esta ocasión todos hubiéramos preferido otro tipo de protagonismo. Y es que el Sporting es, por encima de todo, su gente.

Me llamó la atención que en uno de esos medios se hacían eco de uno de los mensajes enviados a Quini. «Cambio el ascenso por tu recuperación». Aquí somos así.

El Sporting no colecciona copas de Europa, ni ligas, ni copas del Rey. Apenas un subcampeonato de liga y otros dos de copa. Algún trofeo veraniego, pero eso sí, un montón de trofeos a la deportividad. Si es que somos buena gente, qué le vamos a hacer y eso es lo que nos hace verdaderamente grandes. Más que cualquier otro club. Esa grandeza no entra en las vitrinas.

Otros tiene trofeos, el Sporting buena gente, y buenos jugadores claro. Cuantos equipos pueden decir que han visto con su camiseta a jugadores como Joaquín, Maceda, Eloy, Juanele, Ablanedo, Abelardo, Luis Enrique, Manjarín, Villa, Quini por El Molinon pasaron todos. Sí, por otros equipos también, pero a golpe de talonario que no es lo mismo. El Sporting es un equipo querido en toda España, y seguiremos estando ahí, gracias a las personas.

Lo de los títulos es importante, pero no lo es todo, no lo premian todo, no premian lo verdaderamente importante. Las personas son lo importante. Personas como Quini o como su hermano Castro. ¿Cuantos equipos tienen un portero que con su última ‘estirada’ salva a dos niños de morir?, eso sí es parar un gol, eso no se premia con un trofeo, eso no hay ‘Zamora’ que lo resista.

Además, al final, en muchos de los títulos ganados por otros equipos ha estado presente algún sportinguista, alguna persona de este club. Son un poco ‘nuestros’.

Algún día subiremos a Primera, ganaremos alguna copa y ese día los trofeos conquistados por otros equipos, los títulos que nos han robado, los que hemos regalado, todos parecerán ridículos, porque ese día todos recodaremos a las personas que han pasado por aquí, a los que están y a los que no, y ese título no tendrá precio.

Podéis llamarme iluso, pero ya sabéis «pobre del que quiera robarme la ilusión». Mientras tanto a lo mejor hay que seguir cambiando ascensos por personas. Por eso, el Sporting es tan grande.

No hay comentarios: