18 abril 2008

Liga de filiales

Pues parece ser que esta ya muy avanzado el proyecto para hacer una liga con los 42 equipos filiales de los clubs de primera (20) y de segunda(22).

Tanto la liga como la federación y todos los clubes ven con muy buenos ojos esta alternativa ya que a excepcion del sevilla atletico que esta en segunda division el resto de plantillas pululan por 2ªB (ya los menos,y menos que quedaran ya que salvo 4 o 5 el resto estan pa bajar pa tercera) y tercera como es el caso del Sporting B o el Barsa B.

Tan avanzado está que se prevee que se ponga ya en funcionamiento la temporada que viene,la 2008/09.



Tendria las siguientes reglas

1)Las plantillas estarian compuestas todas por jugadores menores de 21 años aunque se podrian tener tres jugadores de hasta 23 años, que serian los jugadores de la primera plantilla que jugarian con el filial para coger el ritmo despues de una lesión

2)Las plantillas estarian constituidas por 34 jugadores con hasta 10 destinadas para extranjeros

3)Se ingresaría dinero por la televisión ya que se televisaria un partido los viernes asi habria margen de 24 horas para que ese jugador por alguna causa tuviera que jugar con el primer equipo.

Hay diferencias entre esta y la liga de Inglaterra.
Por ejemplo en Inglaterra es una liga mas bien de reservas,es decir los que no tienen sitio pa jugar en los equipos de la premier league mas que una cantera propiamente dicha.
¿Y vosotros que opinais de esta liga de filiales?

Fuente:Diario Marca

5 comentarios:

Phelan dijo...

A priori parece una buena idea, aunque como en todo en la vida, depende de como se plasme esa idea inicial. Veremos cómo avanza todo...

Kr311 dijo...

Qué hace el escudo del R.Oviedo en la imagen ¿?

silvinovich dijo...

estaba buscando un collage de escudos de clubs y solo encontre esa imagen,tambien me jode verlo ahi pero no tenia ganas de andar recortando, jejeejeej

Phelan dijo...

Debe ser una recopilación de los equipos que han estado alguna vez en primera, aunque bastante antigua, porque sale el escudo viejo del Oviedo que debió cambiar al inicio de los 2000s.

yavetyl dijo...

Pero que seria una liga cerradao los "cambios" es en funcion de lo que hagan los equipos grades.
Podria ser injusto, puede que halla equipos que desciendan a 2ºB pero con mejor cantera que otros que se mantengan.
¿tal sea el caso del Oviedo?