26 septiembre 2006

Lionel Hutz, licenciado en leyes, haciendo de las suyas. Mis dos centavos

¿Alguien dijo responsabilidad individual?

Los familiares de tres personas asesinadas por un adolescente en 2004 presentaron una demanda por 600 millones de dólares contra los fabricantes de un videojuego con el alegato de que motivó al joven a recurrir a la violencia.

Según la demanda, Cody Posey jugó "obsesivamente" y durante varios meses al juego 'Grand Theft Auto: Vice City', antes de asesinar a su padre, madrastra y hermanastra en Nuevo México en julio de 2004.

Posey, ahora de 16 años, permanece bajo custodia estatal hasta que cumpla los 21 años.

[...]

La demanda contra Posey y las empresas Sony Corporation of America, Take-Two Interactive Software, y su filial, Rockstar Games, alega que las empresas "conspiraron" porque debieron anticipar que sus juegos suscitarían este tipo de violencia.

Vía elmundo.es


Voy a intentar ser lo más claro posible. Por años la mala prensa que los videojuegos y entretenimientos varios han tenido es incontable. ¿Que hay videjuegos violentos? Sin duda, pero también lo son las películas, los libros, la televisión (CSI, ¿alguien?) los anuncios publicitarios y una miríada de cosas más que sería inútil ponerse a enunciar exhaustivamente. ¿Por cuántas veces habrá que decir que ni los videojuegos ni otra cosa más que el ser humano matan?. ¿Por qué existe esta cultura de la irresponsabilidad a todos los niveles?.

Todo el mundo tiene derecho a defenderse en un juicio justo, e incluso a mentir para conseguirlo, pero lo que este parricida necesita es pasarse cuarenta años a la sombra como todos los demás, ni más ni menos.

No hay comentarios: