31 marzo 2007

Récord mundial de transferencia de datos


Como bien decían los anuncios de Telecable, la fibra es buena para todos. En este caso se referían a la fibra óptica, aunque la otra es mucho más útil o al menos para nuestra salud física que no mental. Para mantenernos sanos necesitamos hipermegaconexiones que sean lo más rápidas posibley por ello hablaremos a continuación del nuevo record mundial de velocidad de transferencia via Internet utilizando una tecnología llamada WDM ( multiplexación por división de longitud de onda (WDM, del inglés Wavelength Division Multiplexing))

El récord es ni más ni menos que ¡25.6 TB por segundo! . Se podrían bajar 600 dvds en un solo segundo, esto es velocidad y no lo de Jazztel 20 megas xD. Cualquiera querría tener una conexion que fuese un mero 5% de eso.

Para que reflexionéis un poco os diré que la tecnología WDM apareció en 1985, aunque no era tan potente como ahora, sin embargo, esto nos lleva a pensar porqué no se está aplicando ya a todas las conexiones ¿no? Reviindiquemos la fibra para todas las lineas y que desaparezca todo lo relacionado con tecnologías DSL, a ver si se enteran las ISPs españolas y avanzan de una vez, que si no seguiremos estancados tecnológicamente, tal y como indico ggsadman en los comentarios de un articulo anterior.

Vía gizmowatch

1 comentario:

silvinovich dijo...

dios eso es impensable que llegue aqui ni en 10 años