17 agosto 2008

Beijing 2008, Dia 9

Pedazo de dia hoy en las olimpiadas para España.

Primero las chicas Anabel Medina y Vivi Ruano del doble del tenis perdieron contra las hermanas Williams en la final 6-2 y 6-0 pero se alzan con una medalla de plata que ya es un gran triunfo.

Luego un inconmensurable Nadal se llevo el oro ante el chileno Fernando Gonzalez por 6-3,7-6(3),6-3 y consigui el primero oro para el tenis español en unas olimpiadas.


Pero no queda ahi la cosa porque Gervasio Deffer en gimnasia artistica en modalidad de suelo consiguió la plata de 15.775, los favoritos Hypolito y Dragulescu fallaron en sus ejercicio.

Pero si esto no era suficiente llegó otra medalla mas,en esta ocasin en vela y en la modalidad de 49er imponiendose en la ultima regata.
Lo curioso llega ahora, resulta que muchas embarcaciones en señal de protesta por el mal tiempo para salir en la regata no quisieron entrar en meta favoreciendo una buena posicion a los daneses y asi adjudicandose ellos el oro quedando España con la plata, es discutible eso,pero para mas inri, la embarcacion como todas las embarcaciones en algun momento cayeron al agua por el mal tiempo incluido el barco español, pero resulta que los daneses regresaron a puerto y cogieron una embarcacion croata y siguieron compitiendo,surrealismo puro y duro,yo ya me veo al mestizo cogiendo el coche a Raikonnen cuando el mclaren pete jajajajaaj.

Ahora los jeuces estan deliberando si descalificar o no a los daneses.Si lo hacen España medalla de oro sino nos conformaremos con la plata,no esta mal despues de partir en 4ª posicion en la ultima regata.

En Hockey hierba maculino España cayó con Alemania 1-0 aunque sigue primera de grupo y se jugará el pase a la semifinal con Corea del Sur.

En baloncesto femenino pulimos a Mali 79-47 y nos claisificamos 3ª de grupo y jugaremos contra Rusia en cuartos.


En la final de 3000 obstaculos femenino Marta Dominguez estaba luchando por la plata cuando en el penultimo obstáculo tropezó se cayó y perdio todas las opciones una lástima.

Destacar que Michael Phelps es el nuevo rey de la natacion mundial al ganar 8 oros en una misma olimpiada.

No hay comentarios: