17 agosto 2008

Necesito triples contra Angola!!!!

Hablemos claro, USA nos ha machacado. ¿Porqué?

  1. Porque son mejores y punto. Pero...
  2. Porcentaje de triple de USA muy alto, si hasta Lebron James metió triples. Para ganar ellos deben tener un mal dia en todo, pero en triples es donde mas se notara.
  3. Además, concentración USA, la verdad que las estrellas estuvieron a tope. Yo creo que mucho mas que contra China y Grecia.
  4. Por el lado español, muchas perdidas de balon que no es lo mismo que robos de balon de los americanos. Esos balones doblados en la pintura de cualquier modo solo funionara contra angola, en el resto de partidos ha sido una fuente de pérdidas de balón.
  5. El triple español, nulo. Ellos presionan, si pero no tanto. Hubo muchos triples claros que se deben meter para poder ganar a cualquiera. Yo vi en especial que Raul Lopez se fabrico esas acciones que suele meter, y motivo por el que esta en Pekin, que no entraron y nos habria acercado a por lo menos hacerles jugar con tension en el marcador. Calderon, Navarro y Raul, no se presentaron a la batalla.
Por ello, contra Angola se debe cambiar el rol, la filosofia de juego de ataque. Es tal la diferencia interior con Angola. Cero puntos de Pau, yo creo que no deberia ni jugar. Juego exterior, incluso forzado (estilo Lituania). Tambien es partido para Marc, porque lo que puede aportar si la linea exterior esta acertada..., y es Angola.
Que aporta Angola, que sus exteriores son fisicamente superiores a los nuestros. Como los americanos, bueno espero que se me entienda.

Seria una lastima, romper un partido intrascendente rapidamente y no tratar de usarlo. Si presionamos a toda cancha serguro que robamos balones, no aporta conclusiones ni la confianza que creo que hace falta.

Motivos para la esperanza, yo no me creo que Aito coja un equipo nuevo y no entrene jugadas de ataque. Algo tienen que tener, no me creo que no halla jugadas para buscar triples (solo se ha visto en saques de banda, Navarro contra China y EEUU). Obsesionarse, no aporta nada, pero por que no tirar el partido contra Angola y abusar del triple.

La esperanza es libre, personal, un sentimiento irracional. Pero se pueden razonar conclusiones. No nos fustiguemos, ya sabiamos que para ganar a USA deben estar mal y nosotros muy bien. Si metemos los triples con una fluidez que ayer se podia haber dado, por ocasiones, no se podran cerrar tanto sobre Pau. Tampoco, se puede esperar una brillante circulacion de balon contra los americanos, una cosa es que no esten enchufados pero no se les va olvidar correr y como se defiende indivudualmente.

1 comentario:

silvinovich dijo...

salio un mal partido ante un gran equipo.
Aunque hagamos un buen partido contra Angola da lo mismo porque contra EEUU
siempre sera distinto, y Angola es una seleccion muy mala.